Nos afecta a todos

El día 20 de noviembre se han convocado concentraciones contra las Tasas Judiciales.


El objetivo del post es difundir las concentraciones y, además, hacer saber el motivo de la oposición a las tasas. No es una oposición por y para los abogados, también se oponen a las mismas jueces, secretarios judiciales, personal de justicia, fiscales, letrados de corporaciones públicas… es decir, los operadores jurídicos.

Nuestro colectivo no ha sabido trasladar al ciudadano de a pie los perjuicios de las tasas judiciales. Por ello, sirvan los links y estas lineas para que todos tengan la posibilidad de saber en que le afectan las tasas judiciales y que valoren si las mismas suponen, o no, una merma del derecho de acceso a los Tribunales.

Es fácil pensar que «a mi no me afectan», pero cuando el ciudadano vea que para reclamar a una compañía de seguros, a una aerolinea, a una empresa distribuidora, a un promotor, al arrendador, al inquilino………. debe abonar una tasa, comprenderá el porqué de nuestra oposición y, probablemente, sea demasiado tarde para que entre todos se articule una oposición unanime e inquebrantable frente a las mismas.

Es el momento de unir fuerzas y de plantar cara, entre todos, a las mismas. No es una cosa de abogados, es una cosa de ciudadanos, y sin la ayuda de todos será imposible lograr que el Ministerio de justicia rectifique. Es dificil, si, pero no imposible. El innomivilismo es el caldo de cautivo de constantes y reiteradas reformas en pro de la estabilidad y en contra de nuestros derechos.

Nos afecta a todos, este es el mensaje, por ello es necesario que todos nosotros hagamos nuestro pequeña aportación. Muchos pocos hacen un mucho. Compártelo y hagamos que el 20N la oposición a las tasas judiciales tenga la debida repercusión.

Deja un comentario